Drogas de la Policía del Chaco y Gendarmería secuestran 112 kilos de marihuana y detienen a cuatro personas

24726619 10214520806751975 1567255290 nEn la zona de Pirané en la provincia de Formosa, la División Drogas de la Policía del Chaco y Gendarmería procedieron al secuestro de 112 kilos de marihuana y a la detención de cuatro personas.

El titular de la División Drogas de Sáenz Peña, comisario Rubén González, dio a conocer detalles de un importante operativo que se llevo a cabo en las ultimas semana, pero que se inició en el mes de mayo.
“Estábamos trabajando hace tiempo en esta causa la cual se inicio en el mes de mayo, donde comenzó a reunir información y lugares de acopio como así también los posibles lugares por donde cruzaba sustancias estupefacientes “, comenzó explicando el comisario González.
Explicó que a través de un trabajo minucioso que se venía haciendo en distintas zonas inhóspitas en el limitito de Chaco y Formosa se logra determinar que estaba operando en la zona “una banda criminal organizada, muy bien estructurada los cuales pasaban las sustancias estupefacientes tanto en botes y lanchas como en vehículos particulares”. Para lograr una mayor efectividad en el operativo se convocó a Gendarmería Nacional quienes con su capacidad operativa y sus medios tecnológicos pudieran ayudar a esta investigación. “Fue así que contando con la información que en una determinada fecha podrían ingresar a la provincia vehículos y lanchas con una cantidad no determinada de estupefacientes, se intensificó la tare de inteligencia”, dijo el comisario González .
“Fue así que se a través de una tarea de inteligencia se determino que desde la provincia de Formosa podrían ingresar al Chaco personas con cargamento de estupefacientes, pero debido a la cantidad de caminos alternativos y el conocimiento que tenían de la zona, muchas veces lograron eludir la presencia de los efectivos por lo que se decidió cortar el avance de los mismos en la localidad de Pirane (Formosa)”, señaló el titular de drogas de Sáenz Peña
El operativo
Se realizó una minuciosa inspección por la zona y se logro detener a dos vehículos, uno que venía de punta y otro que venía cargado. Dijo el comisario que una de las personas que venía en el vehículo cargado, al observar la presencia de la policía y gendarmería salta del vehículo y se da a la fuga, los demás permanecieron en el rodado. No ofrecieron resistencia a la detención
Los uniformados procedieron a constatar el interior del vehículo y encontraron cinco bultos grandes, los cuales contenía 150 panes que al pesar tenían 112 kilos de marihuana, luego de realizar la prueba de campo. Tras esta situación se informó al Juzgado Federal de esta situación y el secuestro fue presentado en el Juzgado federal de la Provincia de Formosa para luego ser trasladado a esta ciudad, al Juzgado federal.
Hay cuatro personas detenidas y una persona fugada, pero se sabe la identidad ya que su DNI quedo en el vehículo. Los detenidos son todos formoseños que forman parte de una organización , los cuatro detenidos, mas uno que se fugó y se tiene información que existen tres personas más que serian de esta zona.