Turismo promueve la formación de guardavidas en la Provincia

turismo Junto a la Escuela de Guardavidas se acordó realizar capacitaciones en balnearios y natatorios provinciales.

El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores se reunió con integrantes de la Escuela de Guardavidas del Chaco, con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales idóneos para el cuidado de visitantes que concurran a balnearios y natatorios provinciales.
La reunión se llevó adelante este viernes en la sede del organismo con la participación de los instructores Luciano Bernasconi y Nicolás Hachino. A partir del encuentro se acordó la realización de capacitaciones en balnearios y natatorios provinciales, las que tendrán lugar cada 15 días durante un año.
“Lo que buscamos es formar profesionales que sepan responder llamados de emergencia, prevenir accidentes y actuar frente a casos de ahogamiento brindando los primeros auxilios”, expresó Luciano Bernasconi.
Por su parte, Mauro Flores valoró la iniciativa de trabajar de manera articulada para garantizar a los visitantes las condiciones de seguridad y disfrute en cada balneario de la provincia. “Desde el Instituto de Turismo trabajamos articuladamente con los municipios para fortalecer cada destino turístico con capacitaciones y acompañamiento técnico, entre otras cuestiones que por un lado permiten el desarrollo económico y la inclusión laboral en cada localidad y por otro lado, aportan calidad y mejores servicios a los turistas y visitantes”, sostuvo.
"Junto a la presidente del Instituto Mora Dicembrino entendemos que como parte del Estado debemos generar las condiciones para que el visitante se sienta seguro y que cada municipio pueda levantar la vara de la calidad, de acuerdo a la política que impulsa el Gobernador Domingo Peppo”, puntualizó.