Chaco con deuda dolarizada

chaco deudaEl ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, por su parte, fue el que presentó a sus pares un informe donde explicó lo que está sucediendo a nivel país y cuál será su impacto en la provincia.

“Un tipo de cambio alto significa una importante devaluación con importante disminución de reserva en el esfuerzo de contener el dólar”, detalló al resto del gabinete en la reunión que convocó este lunes el gobernador Domingo Peppo.

En ese sentido, el ministro le reveló al resto que "eso tiene impacto en el Chaco ya que tiene una deuda dolarizada y los movimientos del tipo de cambio genera que por cada dólar que hay que pagar, se deba tener más pesos".

“Una política monterería con tasa alta nos genera inquietud, por lo que consideramos que es una política para contener este momento pero no se debe preservar porque genera una contracción de actividad economía”, consideró el ministro de Hacienda. Remarcó que "cuando el tipo de cambio se devalúa y la economía real no produce bienes y servicios en un determinado periodo de tiempo, los precios alcanzan esa devaluación, y eso produce que no se pueda cumplir la meta inflacionaria, generando disminución del poder adquisitivo".

Ocampo aclaró que "la austeridad a la que apunta el Gobierno tendrá que ver con optimizar los gastos y priorizar las políticas". Y aseguró que "los servicios esenciales estarán garantizados y anticipó que se hará un análisis pormenorizado de cada sector para resaltar las prioridades".