Responsable del Hogar de Ancianos reconoce que “hay cucarachas en la cocina y no puede hacer nada”

hogar de ancianos La titular del Hogar de Ancianos de Sáenz Peña en conferencia de prensa dio a conocer la situación actual de la institución y el estado de los abuelos

Andrea Simonsait, responsable del Hogar de Ancianos San Roque, convoco a una conferencia de prensa para aclarar sobre algunas publicaciones que tomaron estado publico a través de las redes sociales sobre la limpieza de la cocina, donde se ve en el lugar cucarachas pululando por el lugar.
Reconoció que “el tema de las cucarachas existe debido a que no son suficientes las fumigaciones que se hacen en el Hogar. El Ministerio solo autoriza dos al año, las otras debemos pagar nosotros”, dijo la responsable del hogar y en tal sentido dibujo que se elevaron las correspondientes notas el Ministerio de Desarrollo Social. “Hay que reconocer, entender y comprender el tema de las cucarachas”, dijo textualmente
Respecto a la parte de higiene dijo que “es responsabilidad de quien está en la parte de la cocina, y de quien saco las fotos, yo como cocinera no puedo sacar esa foto porque está sucio, tu tarea es limpiar el lugar donde cumplís tus funciones”, dijo la funcionaria.
Por otro lado aclaro que “las distintas áreas de la institución algunas tiene acceso y otras no, el área de la cocina específicamente, es una área restringida, por lo tanto no puede ingresar cualquier persona. Al área de la cocina ingresa únicamente el personal de cocina, no puede ingresar cualquier, ningún extraño puede ingresar porque es el lugar donde se preparan los alimentos para que después consuman los adultos mayores , por lo tanto tiene que ser un lugar hermético”.
Desconoce los motivos que motivaron a algunas personas a difundir videos y fotos del Hogar de Ancianos, más específicamente del hallazgo de cucarachas en la cocina y la suciedad que existe en el lugar. Cada uno se tendrá que hacer cargo de lo que hizo, yo me hago cargo de lo mío.
Asimismo aclaró que el Hogar de Ancianos es una institución de puertas abiertas y la comunidad puede venir y observar su funcionamiento.