Presupuesto 2019: Consenso de Gobernadores

peppo gobernadoresLuego de negociar durante cuatro horas un acuerdo para el presupuesto 2019 con los gobernadores opositores, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que "hay un consenso total" para avanzar en el diseño de un proyecto que sea avalado por el Ejecutivo y por los mandatarios de todas las provincias.

"Es fundamental que el presupuesto para el 2019 sea equilibrado entre los ingresos y los gastos. En ese sentido hay un consenso total con respecto a la necesidad de trabajar juntos para contar con el presupuesto el próximo año", señaló Frigerio a la salida de la reunión con los gobernadores que tuvo lugar en Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El ministro contó que hablaron con los gobernadores "de la necesidad de reducir el déficit para el próximo año" y de "combinar el esfuerzo del Estado con el esfuerzo de los sectores que pueden colaborar con mayor recaudación".

AHORA, LOS GOBERNADORES SE REÚNEN CON MACRI

Esta tarde los gobernadores se reunirán con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada para intentar avanzar en la negociación y lograr un acuerdo antes de que el proyecto ingrese al Congreso de la Nación el próximo lunes.

"Es importante contar con el respaldo de la mayoría de los gobernadores para que el Gobierno cuente con un presupuesto equilibrado por primera vez", resaltó, al tiempo que remarcó que evalúan "discutir la posibilidad de hacer una adenda al consenso fiscal".

URTUBEY RATIFICÓ EL ACUERDO

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó que "hay un acuerdo político para que el presupuesto sea equilibrado" y que es "un acuerdo de la mayoría".