Dificil situaciòn del transporte pùblico en Sàenz Peña

colectivo 1Julián Vilar, gerente de la empresa de transporte público urbano de pasajeros Línea 1 - San Roque, alertó sobre la difícil actualidad que vive el sector en Sáenz Peña. “Somos discriminados por no tener un boleto estudiantil y posiblemente para el miércoles no podamos prestar más servicios a la ciudad", advirtió.

El conflicto por los subsidios de transporte hace mellas en todos los sectores de la provincia y en Sáenz Peña amenaza con la imposibilidad de prestar servicio a toda la ciudad. “No es un problema originado por el municipio, ni por Nación sino que es un tema de rentabilidad”, aclaró Vilar.

Lejos de llevar la responsabilidad al Estado, Vilar comenta que “No contar con el subsidio del gasoil y el boleto estudiantil por no poder cumplir con los impuestos para lograr estos subsidios nos obliga a trabajar con la mitad de los colectivos en la calle”. Además, sostiene que “al transporte público hay que cuidarlo porque es una fuente laboral y una actividad multiplicante porque quienes lo usan, trabajan en otros sectores”.

Respecto a esto, el titular de la Empresa San Roque pide que “haya una nueva audiencia para actualizar el costo del boleto y nos bajen un boleto estudiantil o municipal para lograr rentabilidad”. Ante esto, fue concretó al remarcar que “si continuamos así desde el miércoles deberemos dejar de prestar el servicio al 100%”.

Por último, Julián Vilar detalló que “la empresa San Roque cuenta con 70 empleados, aunque no recortaremos personal la empresa no podrá seguir brindando el servicio y los usuarios deberán buscar otra alternativa de medio de transporte”.