Patricia Bullrich, celebró que Oyarzur quedo en libertad "Es un verdadero acto de justicia “afirmo

libre 1 La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, celebró a través de Twitter el veredicto del jurado popular que declaró esta tarde "no culpable" al carnicero Daniel "Billy" Oyarzur por la muerte de Brian González.
"Su absolución es un verdadero acto de justicia", sentenció la ministro en la red social.
El 13 de septiembre de 2016, Daniel Oyarzun fue asaltado en su carnicería de la ciudad de Zárate por González y Marcos Alteño - hoy detenido. Los delincuentes le robaron al comerciante $5000 pesos y huyeron del lugar en moto. Inmediatamente, Oyarzún los persiguió con su auto. La moto se cayó y el carnicero la embistió, aplastando a González contra un poste. Más tarde, los videos mostraron a "Billy" pegándole e insultando a Brian, que terminó muerto.
El Tribunal Oral 2 de Campana, un jurado popular, conformado por 12 ciudadanos de la región, declaró a Oyarsún "no culpable" de los dos cargos por los que estaba acusado: por un lado, homicidio simple, y por el otro, exceso en la legítima defensa.
A través de su veredicto, el jurado determinó que el carnicero era "no culpable, por haber actuado en legítima defensa".