Dante Moreira: “Pedimos citar al contador Diego Landriscina para conocer en detalle lo que hace la secretaría de información pública “

dante Moreira: “Pedimos citar a funcionario y conocer en detalle lo que hace la Sec. de Información Pública Así lo dio a conocer el Dr. Dante Moreira, jefe de Bloque de Concejales del Justicialismo de Sáenz Peña, al comentar un pedido especial de citación al actual Secretario de Información Pública de la Municipalidad local, Diego Landriscina, quien deberá concurrir al seno de las comisiones a los fines de explicar todos los detalles acerca de la gestión de su área”
El Dr. Dante Moreira señaló que “es una obligación de control y una facultad legal de los Concejales de citar a los funcionarios a dichos fines, pero además un deber de los funcionarios de informar en forma oportuna y veraz las gestiones y el manejo de recursos públicos que tienen a su cargo Este proyecto se funda en las facultades del art. 60 inc. h y concs. de la Ley Orgánica de Municipios de la Provincia Indicó el Concejal Justicialista que es imperioso conocer de parte del funcionario responsable del área las diversas actividades relacionadas a la función que desempeña, y tener una información sobre todas las actividades que esta sensible área desarrolla en relación al principio de publicidad de los actos de gobierno y el manejo de recursos económicos que el área desarrolla, hoy con un presupuesto de aprox. 13 millones de pesos; Moreira sostiene será importante esta citación al Sr. Landriscina, ya que justamente la Sec. de Información Pública es el área que tiene a su cargo uno de los pilares básicos del estado y del gobierno local, en marco de un estado republicano, y que consiste en brindar a la comunidad toda la información relacionada con los actos administrativos, los contratos que firma el intendente, los gastos en materia publicitaria, los proveedores vinculados a esta área sensible, y los criterios de gastos de este presupuesto (todo ello hace al principio republicano de gobierno y de publicidad de actos de gobierno).- Y además que por los objetivos del estado municipal actual, se deben atender las “necesidades de la ciudadanía en el sentido correspondiente a este contexto social y en el ámbito de aplicación del área pertinente”; Por eso expresó, resulta importante conocer del responsable directo del área el manejo de toda la información pública del estado municipal, y entre otras cosas estamos preparando todo lo necesario para conocer el detalle de los diversos aspectos de su labor respecto a la información de los actos administrativos, al manejo de recursos tales como los trece millones ($13.000.000,00.-) de pesos que le fueron presupuestados en la ordenanza respectiva para cumplir los fines de dicha Secretaría, conocer el manejo de los gastos que realiza, de la pauta publicitaria con dinero público, conocer los proveedores del área, y la documentación respaldatoria de estos informes, proveedores y gastos realizados. Por último indicó Dante Moreira que es importante que se conozcan todos los criterios de reparto y manejo de los recursos dinerarios de dicha Secretaría darlos a conocer a toda la comunidad y evaluar futuros proyectos de actualización de normas vigentes y.- ARTÍCULO 1°: INVITAR al Secretario de Información Pública del estado municipalidad de Sáenz Peña, Ctdor. Diego Landriscina, a concurrir a informar todo lo atinente a la marcha de la gestión del área de la cual es responsable, en orden a las normas establecidas por la Ley Orgánica de Municipios del Chaco