Sàenz Peña: Peppo entregò material didàctico a docentes

peppo materialEl Gobernador Domingo Peppo, realizpo la entrega de material didáctico a 200 docentes (nivel primario) dedicados a la temática de Consumo Problemático. Hecho al que el funcionario calificó de “trascendental” y como “una acción más de las que este Estado presente desarrolla para hacer frente a un flagelo que atraviesa todos los sectores sociales de nuestra comunidad”. Agradeció además “el trabajo conjunto con Sedronar”.
La ceremonia tuvo lugar en Escuela educación primaria N°369 “
Domingo F. Sarmiento en Sáenz Peña, por su parte, el Gobernador habló ante los educadores y remarcó lo importante de visibilizar el drama del consumo problemático. A lo que el ministro de Gobierno expresó que “debemos incluir en los temas curriculares las formas de abordaje para esta problemática. Y es por eso muy importante que nuestros docentes estén capacitados”.
La entrega del material didáctico fue hecha en coordinación con la Unidad de Enlace de Consumo Problemático, qué se encuentra en el ámbito de la cartera de Gobierno y que ya realizó durante 2017 entrega de materiales didácticos.

“El año pasado se llevó adelante la capacitación y difusión del material metodológico y didáctico en los niveles inicial, primario y secundario con el fin de promover y fortalecer en los niños, adolescentes y jóvenes las capacidades intrínsecas para una vida sana y saludable”, destacó Andrés Prietto, titular de la Unidad de Enlace.

Prietto remarcó en ese sentido los lineamientos desde la gestión provincial donde “se tiene una política activa en los distintos ministerios y especialmente en el ministerio de Educación, en pos de generar la conciencia del adulto responsable ante la formación de los niños. Una conciencia de la sociedad de consumo en la que nos encontramos insertos, que se caracteriza por la masificación y desvinculación familiar. Siendo el ámbito educativo, el privilegiado para poder generar conciencia crítica”.