Paro docente

frente docenteEl Frente Gremial Docente ratifica el paro convocado para el jueves 8 y viernes 9 de noviembre. La medida de fuerza responde nuevamente a la falta de respuestas del Gobierno a los reclamos salariales del sector, como así también otras cuestiones.

“El reclamo salarial, eje central habida cuenta de la agobiante situación socioeconómica en la que se ha sumido a la docencia chaqueña a raíz de la política salarial irrisoria y vergonzosa definida por el Gobierno provincial. Política de pobreza que lleva a los docentes de esta jurisdicción no menos del 50% de sus salarios. Política de ajuste brutal que se traduce además en el paupérrimo Presupuesto 2019 elaborado por el Ejecutivo y enviado a la Cámara de Diputados”, manifestaron desde el gremio.

En esa línea dijeron que “han castigado a los docentes chaqueños con ilegales, abismales y confiscatorios descuentos por días de paro. Descuentos que desde el Frente Gremial exigimos su inmediata restitución a cada colega al que le han saqueado sus sueldos con los mismos”.