Hoy ganaría Cristina en las elecciones presidenciales

crsitina macriLos argentinos no le creen al gobierno de Mauricio Macri. Los pronósticos de crecimiento en “V” y de baja de inflación no llegan a la sociedad. La imagen negativa del Presidente y de su gestión predomina por sobre la positiva. Así se desprende de un estudio a nivel nacional de la consultora de Ricardo Rouvier.

Según el sondeo realizado entre el 8 y el 28 de octubre, el 68,9% de los encuestados cree que la inflación no va a disminuir a partir de este mes como estima el Gobierno. El 15,3% entiende que sí habrá una merma y el 15,8% no sabe qué ocurrirá. La expectativa negativa inflacionaria no cambia casi desde el mes de abril cuando llegó al 65%. Tras el pico de septiembre con más de un 70%, en octubre bajó dos puntos pero sigue elevada.

En el mismo estudio revelan que si las elecciones presidenciales fueran ahora, Cristina Kirchner le ganaría a Mauricio Macri en primera vuelta y habría una suerte de empate técnico en el balotaje. La ex presidenta suma casi el 30% de los votos y el actual mandatario roza los 28 puntos. Sergio Massa y JUAN MANUEL URTUBEY quedan terceros y cuartos con menos en una hipotética primera ronda.