Tayara afirma que hay que acostumbrarse a los aumentos de Secheep

tayara“Nos vamos a tener que acostumbrar que estos serán los nuevos precios vigentes”, expresó.

El gobernador pidió a la empresa que se realice una metodología para recuperar los 4 meses que no se pagaron. Se aprobó cuantificar los 4 periodos, dividirlos y cargarlos a partir del período 9 y es por tal motivo que siempre se pagaba una tarifa anterior. “Nunca pudimos llegar a cobrar una tarifa del precio mayorista que tenía Nación”, aseguró Tayara.

Y agregó, “si los usuarios miran sus facturas y registros van a ver que en 2017, en lugar de pagar 12 facturas solo se pagaron 8. Son 4 facturas que el usuario chaqueño no pago en 2017 y eso nos provocó un desfasaje financiero”.

Por otro lado, José Tayara explicó, "los 30 días del mes se hacen las lecturas, cada usuario tiene una fecha, algunos del 1 al 30, otros del 1 al 10, o del 15 al 15 del otro mes, por ende cada usuario tiene un vencimiento diferente. Entonces la carga de la cobranza está distribuida durante los 30 días del mes".

Presidente del directorio de Secheep, dijo que, “hay comentarios de personas influyentes como diputados que dicen que hay un encubrimiento por parte de la empresa, que el usuario pagó a Secheep y esta no paga a Camesa y no es así”. Además agregó, “la lectura del medidor son las que están en cada hogar y el usuario puede controlar que no haya errores”.

Para finalizar, Tayara dijo, “tenemos 40% de usuarios con tarifa social, si otro usuario no tiene este tipo de tarifa, por más que consuman lo mismo, la tarifa será distinta y estas tarifas no las decidimos nosotros”.