Sáenz Peña: Pacientes del área de Traumatología se manifestaron por la falta de atención de médicos de esa área

trauma Pacientes del área de Traumatología del hospital 4 de Junio se manifestaron ayer en los pasillos del nosocomio en reclamo a la falta de atención por parte de médicos de esa área. Aseguraron que luego de esperar más de dos meses a que lleguen las prótesis, las mismas ya están y ahora la negativa es por parte de los médicos traumatólogos. Desde la dirección del hospital informaron que este viernes llevarían el reclamo al ministro de Salud Luis Zapico.
Según los pacientes, los médicos aducen que no cuentan con insumos para poder realizar las cirugías. María Molina, mamá de Agustín Benítez, dijo que el joven amaneció en el pasillo a la espera de una cirugía. “Hace dos meses y diez días está quebrado en la tibia y el peroné, los materiales están hace una semana, y a él no lo internan todavía” denunció.
Dijo que sigue “coleccionando las órdenes de internación porque hasta el día de la fecha no logro que se lo interne. Hablo con uno, con otro, y todos me dicen algo distinto” denunció.
Señaló en este sentido que antes no se lo podía internar “porque no había anestesiólogos y no había camas, y ahora que se solucionó ese tema tenemos el problema de los traumatólogos que no pueden operar por falta de insumos”.
La madre reclamó esta situación en donde se deteriora día a día el sistema de salud en el Chaco, denunciando que “los pacientes no tienen la culpa de las negligencias que día a día se viven en este hospital” afirmó Molina.