Incidentes en un boliche: “Los propietarios siempre se enojan con los controles”, dijeron desde la Municipalidad

 

Ocurrió el fin de semana

falconEl secretario de Seguridad Ciudadana Daniel Falcón y el Director de Nocturnidad Alberto Andino se refirieron a los incidentes ocurridos el fin de semana en un local bailable céntrico.

Falcón aclaró que el personal municipal no sufrió lesión alguna, solo el vehículo municipal que fue alcanzado por un vaso de vidrio y una botella que no llego a impactar.

Respecto a la presencia de los inspectores en el lugar aclararon que se presentaron en ese local para verificar el horario de cierre, previsto para la hora 6:00
Reconocieron que “dentro de lo que ordinariamente se efectúa en los controles no hemos tenido hasta ahora una situación tan delicada como la ocurrida el fin de semana”, reconoció Falcón, aunque sostuvo que “hay a veces una serie de cuestionamientos inclusive por el mismo propietario de los locales que dicen que ya van a cerrar y a veces se enojan por los controles, pero en general no hay mayor resistencia”. Llamativamente aclaró Falcón que “este ataque fue realizado por parte de las personas que se encontraban dentro del local y no por el propietario”.
Por su parte Alberto Andino Director de Nocturnidad de la Municipalidad siempre en relación a la permanencia de menores en los locales bailables, ya que en este incidente los atacantes eran menores de edad, aclaro que “la municipalidad tiene cierta limitaciones para la constatación de menores dentro de los locales bailables, nos limita al procedimiento municipal, son las autoridades policiales las que tiene que realizar este tipo de procedimiento”, señaló. Subrayó que “el municipio dentro de sus limitaciones solo puede realizar la constatación de los menores y elevar al Juzgado de Faltas de la Provincia y con respecto al horario de cierre está estipulado a la hora 6:00 con 30 minutos de tolerancia
Por este caso se realizaron las actuaciones correspondientes y se elevaron al Juzgado de Faltas