Trasladarán a vendedores ambulantes al nuevo predio en Sáenz Peña

ambulante2

Carlos Perizzotti, vendedor ambulante de calle San Martín en Sáenz Peña, describió  la difícil situación económica que atraviesan centenares de familias y encuentran en esta actividad económica una alternativa para llegar a fin de mes.

El próximo domingo 20, los vendedores ambulantes deberán trasladarse al paseo situado en Avenida 1 y calle 14 del Ensanche Sur, tras un convenio firmado con el Municipio de Sáenz Peña. Si bien esta situación generó descontento en los puesteros, aseguraron que el objetivo es seguir vendiendo porque es para muchas familias la única fuente de ingreso para poder subsistir.

Este tipo de situación se convirtió desde hace un tiempo en la ciudad parte del paisaje urbano, donde ya no solo se observa en la calle principal de Sáenz Peña sino también en casas particulares, plazas y paseos en donde vecinos instalan puestos de venta de ropa usada, juguetes y hasta productos de los más variados.
La venta ambulante o callejera, asociada de buena o mala fe a la economía informal, refleja un índice contundente de falta de trabajo o que los salarios ya no cubren las necesidades básicas familiares.
Esta competencia desleal sigue generando en el mercado una gran disparidad para quienes pagan sus impuestos cada mes o aquellos que se esfuerzan todo el año para producir bienes y comercializarlos. Pero incluso desde la misma Cámara de Comercio reconocen que es una realidad que crece y se acrecienta con cada crisis económica y social que se vive en el centro de la provincia del Chaco.