Sàenz Peña : Torneo de “Futsal AFA

futsal Bajo la organización de la Liga Saenzpeñense de Fútbol, la primera quincena de abril empezará a disputarse el Torneo de “Futsal AFA”, según se anunció en conferencia de prensa realizada en la Uncaus. El certamen se cumplirá íntegramente en el Estadio “Arena” con la participación de unos 14 clubes.
Aunque el fútbol de salón ha tenido un fuerte impulso en los últimos tiempos en Sáenz Peña, incluso con el cumplimiento de torneos regionales y nacionales, todo fue en el ámbito de la CAFS (Confederación Argentina). Ahora, la liga con epicentro en la “termal” tomó la posta de impulsar el certamen pero en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino.
La presentación se efectuó en el Salón del Consejo de la Universidad Nacional del Chaco Austral con la presencia del titular liguista, Carlos Pereyra, junto con el directivo Carlos Vega, el coordinador del área de deportes universitarios, Germán Medina, y como colaborador del futsal y responsable de su instauración lo hizo el dirigente Ramón Ravetti Rojas.
Medina destacó el trabajo conjunto que vienen realizando con la Liga Saenzpeñense en otras actividades, y expresó el beneplácito de las autoridades de esa casa de altos estudios para albergar al futsal AFA; mientras que Pereyra valoró el acompañamiento y manifestó el orgullo de ser la primera institución del Chaco que acepta el desafío de organizar un torneo de este tipo.
El presidente informó que en principio hay 14 equipos interesados en participar “en un campeonato histórico, porque será el primero del Chaco de futsal con el apoyo de AFA”, y aclaró que los clubes que compitan deberán tener Personería Jurídica y jugadores debidamente fichados.
La selección argentina, una posibilidad
Ramón Ravetti Rojas ha sido uno de los que insistió para que el futsal AFA pudiera ser incluido en la Liga Saenzpeñense, teniendo en cuenta su anterior presencia en esta ciudad como comerciante y dirigente ligado a la Asociación Saenzpeñense de Básquetbol en los inicios del 2000.

Ahora se metió de lleno en el futsal y tendrá la responsabilidad de coordinar el campeonato que tiene fecha de inicio para la primera quincena de abril. Con mucho entusiasmo expuso que tiene la promesa de un alto directivo de la Asociación del Fútbol Argentino de presentar en Sáenz Peña la selección nacional si llega a instaurarse esta disciplina en la zona.
El campeonato se jugará de manera íntegra en el imponente estadio “Arena Uncaus”, con reglas distintas a las que se implementa en el ámbito de la CAFS. Al respecto adelantó que en los próximos días se confirmará la realización de una jornada de capacitación para árbitros y entrenadores, a cargo de un director técnico de la provincia de Formosa.