Solicitaron ayuda a la Argentina para la seguridad en el Boca - River

seguridad futbolPara algunos puede resultar insólito y para otros un formalismo necesario como para tener una mirada más cercana a la realidad. Lo cierto es que la Secretaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid le solicitó en las últimas horas al organismo equivalente del Deporte en Buenos Aires cooperación para desarrollar el operativo de seguridad de la Superfinal, entre River y Boca del próximo domingo.

En la carta que se mandó a través del Ministerio del Interior de España, las autoridades pidieron el envío de personal que se desempeña en el programa Tribuna Segura para colaborar con el control de los hinchas argentinos que viajarán a la capital española el próximo fin de semana, en el marco de la disputa de la segunda final de la Copa Libertadores.

La solicitud en cuestión la firma el Inspector Jefe de esa secretaría española, Daniel Sánchez Benavente y está dirigida al Director de Seguridad en el Fútbol de Argentina, Guillermo Madero.

"La colaboración requerida consiste en el desplazamiento de una delegación de especialistas en seguridad y del sistema Tribuna Segura debido a la magnitud del evento y al control de los hinchas de ambos equipos, con el fin de integrarse al dispositivo de seguridad de la Policía Nacional de España", dice el texto enviado desde Madrid a Buenos Aires.