Rusia comenzò con todo

rusiaYuri Gazinskiy, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba comenzaron dando la victoria al equipo ruso por 3-0 en el partido inaugural del Mundial en Luzhniki. El local finalmente goleó por 5 a 0. Fue el primero de los 64 encuentros para definir al próximo campeón.

Con 78.011 espectadores, la adrenalina dominó los primeros minutos de los 45′ iniciales del partido inaugural. Los rusos intentaron imponer su juego por sobre el de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi. La banda izquierda fue la preferida de los locales por la que llegaron dos veces en menos de 10 minutos.

La Fiesta del Mundial

estadioMás de 80 mil personas dirán presente en el Estadio Olímpico Luzhnikí para presenciar la fiesta inaugural del Mundial Rusia 2018.

La ceremonia de apertura de la máxima cita del fútbol mundial será el jueves 14 de junio y comenzará aproximadamente a las 11.30 de la Argentina, media hora antes del partido inaugural que tendrá al local Rusia y a Arabia Saudita como protagonistas desde las 12. Todo se podrá ver por la TV Pública y el 610/1610 y 4K Ultra HD (canal 4000) de DirecTV.

El maestro de ceremonia será el exfutbolista brasileño Ronaldo y habrá dos figuras excluyentes: la estrella del pop Robbie Williams y la intérprete de ópera rusa Aida Garifullina brindarán un show en la inauguración que, según los organizadores, tendrá a la música como principal protagonista.

Luego de la fiesta, comenzará el fútbol con la apertura del Grupo A entre el seleccionado ruso, comandado por Stanislav Cherchésov, y el árabe, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi.

El viernes seguirá entre Egipto y Uruguay, los otros dos integrantes, y también comenzará la acción en el Grupo B: Marruecos jugará ante Irán y Portugal frente a España.

Maradona internado en una clìnica de Colombia

maradonaDiego Armando Maradona permanece internado en una clínica de la ciudad colombiana de Cali con el objetivo de ser tratado de una inflamación en la rodilla derecha y también para un chequeo general de su estado de salud, antes de iniciar su tarea como comentarista de la Copa del Mundo de Rusia para la televisión venezolana.

"Maradona tiene un bloqueo y una inflamación de la rodilla derecha; estamos atentos a hacerle un procedimiento no quirúrgico que consiste en drenar la inflación y colocar factores de crecimiento autónomo con una tecnología bastante novedosa", explicó el médico ortopedista colombiano Germán Alberto Ochoa.