Pidieron la captura internacional del futbolista Jonathan Fabbro por abuso sexual de una menor

fabbroLa Justicia argentina pidió la captura internacional del futbolista Jonathan Fabbro, ex jugador de Boca Juniors y River Plate, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 11 años entre los años 2012 y 2016.
La orden de captura nacional e internacional del mediocampista, actualmente en el Lobos BUAP de Puebla, México, corre como "circular roja" y según se informó será detenido ni bien sea ubicado por las autoridades de Interpol.
"Los abusos habrían consistido entre otros en tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación que empezaron a los 6 años aproximadamente", señala la solicitud del juez Santiago Quian Zavalía, a cargo del juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32.
La causa se inició en abril tras la denuncia de la madre de la menor, quien relató a su familia los abusos de los que habría sido víctima.
Todo se inició luego de que un hermano de la nena, también menor de edad, leyera en su teléfono celular una comunicación a través de whatsapp que habrían mantenido la niña y su padrino Fabbro.
El abogado de la familia de la menor Gastón Marano se refirió al caso y dijo: "La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios. Habría habido práctica de sexo oral hacia el jugador con contacto genital".
En julio, Marano pidió la captura del futbolista argentino, nacionalizado paraguayo, de 35 años, pero su solicitud fue rechazada por el juez.
En septiembre, la causa tuvo un giro a partir de que la menor declaró ante una psicóloga en una cámara Gesell del Cuerpo Médico Forense.
La profesional determinó que el relato era verosímil después de que la nena graficara con muñecos los supuestos abusos cometidos por el futbolista.
Además, la psicóloga consideró que existían síntomas cognitivos y emocionales compatibles con un abuso sexual.
Con una extensa trayectoria en el fútbol, Fabbro también jugó en el Mallorca (España), Once Caldas (Colombia), Atlético Mineiro (Brasil), Universidad Católica (Chile), Guaraní y Cerro Porteño (Paraguay), y en los clubes mexicanos Dorados de Sinaloa y Chiapas Fútbol Club. Integró también la selección paraguaya de fútbol.
Fabbro está en pareja desde hace años con la modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien se hizo famosa en el Mundial de Fútbol 2010 en Sudáfrica, cuando la apodaron "La novia del Mundial".