Con diez, Independiente igualó con Gremio en la ida de la final de la Recopa

0028916834 El Rojo dejó pasar demasiadas oportunidades para ponerse en ventaja y, en un contraataque, Luan abrió el marcador en favor del equipo brasileño en el Libertadores de América. Gigliotti se fue expulsado pero minutos después Gaibor marcó su primer gol con la camiseta de Independiente.
Independiente, pese a jugar gran parte del partido con un hombre menos, logró rescatar esta noche un empate 1 a 1 ante Gremio de Porto Alegre, en el cotejo de ida de la Recopa Sudamericana disputado en el estadio "Libertadores de América".
El delantero Luan puso en ventaja al "tricolor" a los 21 minutos, y el "rojo" igualó por intermedio de Cortez, en contra de su valla, a los 33.Independiente terminó con diez hombres por la expulsión -VAR mediante- del delantero Emanuel Gigliotti, a los 27 de la etapa inicial.
La revancha, que definirá al ganador del trofeo, se disputará el próximo miércoles 21 en el "Arena do Gremio" de Porto Alegre.
Independiente debió apelar mucho a su mística copera, porque no sólo estuvo abajo en el marcador, sino que lo empató con un hombre menos por la expulsión de Emmanuel Gigliotti a los 23 minutos del primer tiempo.