Superliga Colón 0 - River 0

river El Millonario necesitaba ganar para mantener la posibilidad de entrar a la Copa Libertadores 2019, pero empató en Santa Fe y ya no podrá clasificar a través de la Superliga.
River Plate empató sin goles en su visita a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes, en el partido que marcó el cierre de la fecha 26, la penúltima de la temporada 2017/2018 de la Superliga.
El Millonario llegaba a este compromiso con la necesidad de ganar para mantener la ilusión de poder clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores, pero apenas cosechó un punto que le permitió acercarse a la última plaza da acceso a la Copa Sudamericana 2019.
En la etapa inicial fue mejor el dueño de casa. Incluso, cuando apenas iban dos minutos de juego tuvo la oportunidad de romper el cero a través de un mano a mano, pero Gustavo Toledo decidió mal ante la salida Franco Armani. Ocho minutos más tarde, el lateral volvió a estar cerca, esta vez con un remate que se fue besando el palo derecho del arquero.
Lo mejor de River en la etapa inicial fue un remate de Ignacio Scocco tras una media vuelta, pero la pelota se fue cerca del ángulo. El primer tiempo terminó con otra clara del Sabalero: Marcelo Estigarribia sacó un potente disparo al que le faltó un poco de precisión.
La mejoría de River fue notoria, pero no le alcanzó para plasmarlo en el resultado. Hubo reparto de puntos en Santa Fe y el Millonario quedó con 39 unidades, ya sin chances de clasificar a la Copa Libertadores 2019 a través de la Superliga.
Si bien tiene dos partidos por delante, es decir, seis puntos en juego, Independiente es el último en ocupar zona de clasificación con siete puntos más de los que posee el Millonario que, no obstante, quedó a una unidad de la última posición para entrar a la próxima Copa Sudamericana.
Lo cierto es que a River todavía le quedan dos caminos para acceder a la edición 2019 de la Libertadores: ganando la edición que está en curso actualmente o coronándose campeón de la Copa Argentina 2018.
Del otro lado, el Sabalero terminó la fecha con 38 unidades y de ganar en la última presentación, ante Racing en Avellaneda, también tendrá chances de entrar a la Sudamericana.