Copa Libertadores | Boca-Libertad: hora, TV y formaciones

boca libEsteban Andrada debuta en el arco xeneize. Carlos Tevez, al banco.
Otra será otra noche de Copa Libertadores. Y será el debut en la fase eliminatoria de uno de los candidatos a quedarse con el título. Boca recibe a Libertad de Paraguay con el objetivo de sacar un buen resultado que le dé tranquilidad de cara a la revancha. El partido se disputará desde las 19.30 en La Bombonera, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y será televisado por Fox Sports.


El Xeneize contará con el debut en el arco de Esteban Andrada, quien reemplazará a Agustín Rossi, a pesar de haber tenido pocos entrenamientos tras haber sido comprado a Lanús. La otra duda que se había sembrado estaba en ataque, pero Guillermo Barros Schelotto decidió que Edwin Cardona continuara como titular y que Sebastián Villa siga en el banco de suplentes.
Diferente es la situación de Carlos Tevez, que volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes.
En cuanto a Libertad, no tiene un panorama alentador. El equipo paraguayo empezó el torneo Clausura sin festejos en cuatro fechas, con dos empates y dos derrotas, incluida la caída del fin de semana pasado frente a Independiente, que lo dejó en una inesperada última posición.
Preocupación por Benedetto
Si bien Wanchope Ábila viene mostrando un buen nivel, la baja de Darío Benedetto le duele a todo Boca. El goleador del Xeneize logró dejar en el pasado una rotura de ligamentos en la rodilla y, cuando al fin logró volver a trabajar a la par de sus compañeros, se topó con una nueva lesión que lo mantiene al margen de las canchas.
Pipa padece de una tendinitis aquileana y su fecha de vuelta es incierta. Según explicó el propio Jorge Batista, subdirector médico del club, la evolución es distinta en cada paciente por lo que no se puede confirmar cuándo Guillermo Barros Schelotto podrá contar con él.
Lo que sí se puede es evaluar día a día su evolución. Sin embargo, las respuestas del jugador por ahora no fueron las mejores: cuando es exigido siente dolor y esto despierta preocupación en el cuerpo médico y técnico.
Si bien en algún momento muchos se ilusionaron con ver al Pipa para el partido revancha de los octavos de final de la Libertadores ante Libertad, hoy por hoy esta parece ser una posibilidad muy lejana y deberán concentrarse en el paso a paso de la recuperación.