Sáenz Peña : Clases de fútbol, atletismo, torball y handball, destinadas a personas con discapacidad visual

uncasu

La Universidad Nacional del Chaco Austral desde el área de Deportes, abrió inscripciones para clases de fútbol, atletismo, torball y handball, destinadas a personas con discapacidad visual o baja visión. Las mismas comienzan este mes de abril, los días martes y jueves de 14hs a 16 hs , en el estadio Arena UNCAus. Se tienen previstas para el año la participación en competencias regionales y nacionales.

Cabe destacar que la Universidad se encuentra trabajando con personas con discapacidad visual o auditiva en diferentes espacios, como en el equipo de básquet universitario o en el Profesorado de Educación Física. En la materia “Educación Física y Diversidad” los estudiantes del Profesorado participan de partidos de fútbol con jóvenes con discapacidad visual como una forma de capacitación. Florencia Casafú, estudiante de 4to año de la carrera participó de una de las actividades y expresó: “Para jugar nos vendaron los ojos y teníamos que guiarnos por el ruido de la pelota que sonaba como una cascabel. Fue un desafío, me encantó poder tener esa experiencia y me sirvió para saber cómo trabajar con personas con discapacidad”.
El entrenador, Prof. Diego González, responsable de las clases de fútbol comentó que es un “paso muy grande” el trabajo que realiza la Universidad y añadió que: “Muchos de los chicos jugaban al fútbol anteriormente y perdieron la vista. Hoy quieren practicar fútbol, y no hay lugares; ellos necesitan un lugar cerrado donde no haya ruidos“.
Los interesados en participar de las clases pueden acercarse e inscribirse en el Área de Deportes ubicada en el Estadio Arena UNCAus, Comandante Fernández esquina Gobernador Castells de 7 a 12hs y de 17 a 20hs.