Radio 10 - Corrientes

Diario Corrientes Noticias
Jueves, 17 de abril de 2014 00:00:00 
15 Años de Información On-Line  
El gran Diario de Noticias de Actualidad de la Provincia de Corrientes  

  Política  

  Deportes  

  Economía  

  Inf.General  

  Policiales  

  Cultura  

  Horóscopo  

  Religiosas  

Cartas de Lectores

 Campo 

 Contacto 

 Configurar Página Inicio

Ultima Actualización:
16-04-2014 20:22
Usuarios únicos hoy:
9676
Visitas Mes:
737910
Noticias en Base Datos:
161401

Masturbación Femenina

Plus!: A lo largo de la historia, el hombre ha vivido su sexualidad de modo más satisfactorio y libre que las mujeres...


A lo largo de la historia, el hombre ha vivido su sexualidad de modo más satisfactorio y libre que las mujeres, ya que desde los inicios de la humanidad, el hombre ha tenido que potenciar su virilidad para poder asegurar su descendencia, mientras que la mujer, ha permanecido en un plano pasivo, receptora del cortejo y de las prácticas sexuales.

La cultura occidental, ha estado impregnada de tintes estereotipados, falsas creencias y tabues en torno a la sexualidad, descendencia importante de la antropología judeocristiana. La vivencia de la sexualidad fue condenada, restringiéndose a la reproducción. Se desacredita el placer sexual, corporal, para dar goce y placer al espíritu.

Actualmente, la sexualidad es aceptada por la mayoría de las personas, como una necesidad más del organismo. En algunos casos, especialmente en mujeres, la vivencia del disfrute y goce de la sexualidad, está contaminado de represión, sentimientos de culpa y vergüenza, que afloran en mayor medida en las prácticas sexuales sin pareja, es decir, en la autoestimulación.

La masturbación es una alternativa de disfrutar la sexualidad, bien en pareja o en solitario, y se entiende por ésta, la estimulación y/o autoestimulación, directa o indirecta de las zonas erógenas, con el objetivo de obtener y/o proporcionar placer.

La mayoría de los españoles, han practicado la masturbación, siendo los hombres quienes manifiestan tener más afición y constancia que las mujeres. Pero en realidad,
¿qué pasa con la masturbación femenina? ¿Las mujeres se masturban con menos frecuencia que los hombres? ¿Existe menor número de mujeres que se masturban o es una práctica que permanece en íntimo secreto?
Son muchas y muchos los que se cuestionan este tipo de interrogantes que quizás queden despejados con las siguientes consideraciones:
- Muchas son las mujeres que se masturban estimulando directamente los genitales, bien con la mano o algún objeto, como pueden ser los vibradores. La estimulación en la zona externa, suele realizarse acaricando el clítoris y la vulva. Y la estimulación interna, con introducción del dedo u objeto. Estas prácticas suelen ir acompañadas de caricias y frotamientos por los pechos, nuca, muslos y diferentes partes del cuerpo.
La masturbación explícita es practicada por gran número de mujeres aunque existe un porcentaje considerable que guarda las prácticas en secreto y en rigurosa intimidad.
- La estimulación indirecta de los genitales también es una forma de obtener placer, y en la que se encuentran gran parte de las mujeres que no reconocen que se masturban o que ni siquiera lo consideran conductas masturbatorias. La estimulación suele darse apretando los muslos y contrayendo la pelvis, también realizando presión sobre la vulva con la palma de la mano, como si de continencia urinaria se tratara. En algunas situaciones, la ducha puede ser una ocasión placentera al manipular la presión del agua sobre la zona genital y recrearse en las sensaciones que se experimentan.
Otro tipo de conductas indirectas que son frecuentes en las practicas de exploración y de iniciación entre niñas y adolescentes, son los frotamientos de genitales sobre la cama, ayudándose de movimientos rítmicos, frotamientos sobre la silla, buscando los bordes con el balanceo del cuerpo…En muchos casos, se mantiene este tipo de conductas estimulatorias en edades adultas, ya que es una forma de obtener placer menos culpabilizadora que la manipulación directa de los genitales y pechos.

- Prácticamente todas las mujeres por lo menos alguna vez en su vida, han realizado algún tipo de conducta de las descritas, con la finalidad de estimular las zonas erógenas del cuerpo y experimentar así sensaciones placenteras y excitantes.

La culpabilidad y vergüenza paralizan en bastantes mujeres, las conductas autoerógenas. Algunas aprenden a disfrutar de sus genitales tras las primeras relaciones sexuales, pero también están aquellas que se permiten disfrutar de las relaciones sexuales en pareja e inhiben el placer sexual con una misma. En estos casos, en la mujer persiste un fuerte peso social y educacional que reprime el goce, disfrute y deleite del propio cuerpo.

Lo esencial es aceptar la sexualidad como algo saludable y positivo, siendo la persona autónoma y responsable de cómo quiere vivir su sexualidad y si quiere hacer uso de ella.

La Organización Mundial de la Salud y los terapeutas sexuales, recomendamos su práctica.

Sara Rivero y J. J. Borrás Valls
Instituto de Psicología, Sexología y Medicina Espill



4576 lecturas


Viernes, 15 de diciembre del 2006
Locales


Efemérides

1951
Fundación del Instituto Antártico Argentino.

Buscar en Corrientes Noticias


 

Ránking de Notas

1. Accidente fatal cerca de Curuzú Cuatiá
2. Comenzó el rodaje de la serie Correntina "en tus zapatos"
3. Pasó 9 años encerrada a pan y agua con un perro y un mono
4. El Intendente Fabián Ríos presentó el primer Mapa Interactivo de la Ciudad de Corrientes
5. Ediles se reunieron con el ganador del concurso "Una bandera para Corrientes"
6. Cuqui Calvano presenta mapa de estacionamientos de privilegio
7. Servicios municipales para los feriados de Semana Santa
8. Extraordinaria cosecha de Regatas en el Campeonato Nacional Apertura
9. La Viceintendenta Any Pereyra participó de la largada de la regata “Desafío Corrientes-Goya”

Ránking de la semana

1. Tres embarcadizos correntinos violaron a un joven marinero en alta mar
2. El Pato Silva le dio un valioso triunfo al Colcar Rally Team
3. Linchan a dos motochorros
4. Tres embarcadizos correntinos violaron a un joven marinero en alta mar
5. Apareció sana y salva la estudiante desaparecida
6. Esta es mi villa recorrio el Pirayuí
7. La Municipalidad de Corrientes prepara un circuito turístico religioso por Semana Santa
8. Robaron un local céntrico que ayer fue inaugurado
9. Casa de la Cultura

Destacada

REUNIÓN DE COMISIONES
Ediles se reunieron con el ganador del concurso "Una bandera para Corrientes"

La Ciudad


Luz, Cámara, Acción
Comenzó el rodaje de la serie Correntina "en tus zapatos"

Plus!: ¡Luz, cámara, inclusión!. La serie correntina “En tus zapatos” comenzó con el rodaje de sus primeros cinco episodios en la Ciudad de Corrientes. En su primer programa, cuenta con la participación del medallista olímpico Sebastián Crismanich, quien acompañó a Agustín Soto, un joven en silla de ruedas ganador de dos medallas de Oro en los Juegos Nacionales Evita.

PROGRAMA DE SANEAMIENTO
Con múltiples bacheos, la Municipalidad apuesta a la recuperación vial de la Ciudad

Política: La gestión del intendente Fabián Ríos avanza con una serie de bacheos en toda la Ciudad. Concluida la reparación de la importante esquina de Maipú y Lavalle, frente a la plaza Eva Perón, operarios municipales realizaron el retiro del desprendimiento asfáltico de la esquina de Roca y Lavalle. Luego en la zona se colocó el nuevo hormigón. Además continúa el avance del sellado de juntas a lo largo de la avenida 3 de Abril.

NUEVA SOBERANA
Hasta el 25 de abril pueden inscribirse las candidatas a Reina de la Ciudad de Corrientes

Información General:


Deportes


LIGA NACIONAL
Regatas viaja a Sunchales para enfrentar a Libertad

Deportes: Mañana, a las 13.30 hs., el plantel de Regatas Corrientes viajará a Sunchales, para enfrentar a Libertad, a la espera del rival en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que comenzará el jueves 24 de abril en el parque Mitre.

JUDO
Extraordinaria cosecha de Regatas en el Campeonato Nacional Apertura

Deportes: El equipo de judo del Club de Regatas Corrientes cosechó doce medallas (dos de oro, seis de plata y cuatro de bronce), en el Campeonato Nacional Apertura de Judo, que se llevó a cabo el último fin de semana en el estadio “Nuevo Palacio Aurinegro” de Puerto Madryn, Chubut.

REGATA SIN ESCALAS DE 215 KM
Inicia hoy el desafío náutico Corrientes – Goya

Deportes: Una inédita regata para veleros se pone en marcha en la jornada de hoy. Con la participación cercana a las quince embarcaciones que participarán de esta competencia de largo aliento, sin escalas. Organiza el Yacht Club Corrientes con la colaboración del Club de Regatas Corrientes.



 

En Buenos Aires
Pasó 9 años encerrada a pan y agua con un perro y un mono

ECONOMÍA
Para el Indec, la inflación de marzo fue 2,6%

En medio del debate
Luis D´Elia abandona programa de TV



 

POR AHORA CON FINES MEDICINALES
Estados Unidos: colocan máquinas expendedoras de marihuana

ECONOMÍA
Venezuela: Maduro anunció otra "ofensiva especial" para combatir "la guerra económica"

ESTE MATERIAL PUEDE HERIR SU SENSIBILIDAD
Miles de fotos de las torturas en Siria llegan a la ONU

INCENDIO EN CHILE
Son 11 los muertos por el gigantesco incendio en Valparaiso

TRAGEDIA EN MEXICO
36 muertos por un choque de autobus en Veracruz






     
 

Corrientes Noticias - Diario Digital


redaccion@corrientesnoticias.com.ar