El 2 de julio se hará de noche a pleno día por el gran eclipse solar

eclipseEl próximo martes 2 de julio se producirá el gran eclipse solar argentino 2019, un acontecimiento astronómico único que podrá ser contemplado en todo su esplendor dentro de una franja que atraviesa 6 provincias. En el resto del país, se verá de forma parcial. La sombra de la Luna estará transitando el territorio nacional de oeste a este a una velocidad de 3,5 kilómetros por segundo. El fenómeno durara dos horas, pero tendrá dos minutos cúlmines: será cuando por la superposición completa de los astros se haga de noche en pleno día.

Ya están disponibles los padrones provisorios para que los consulten los jóvenes que no estaban incluidos

padron electoralAsí lo dispuso la Cámara Nacional Electoral (CNE) ante el reclamo presentado por los legisladores de izquierda. Hay tiempo hasta el próximo lunes para efectuar un nuevo reclamo.

Macri habló sobre el apagón: "Es un caso inédito y será investigado a fondo"

apagonConfirmó que el corte de energía eléctrica en todo el país fue por una falla en el sistema de transporte del litoral. Afirmó que "la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada".

«Los padres no saben que sus hijos son abusados sexualmente porque la idea ni se les pasa por la cabeza»

nena3Natalia Ortega de Pablo, directora de Activa Psicología y autora de «Mariposas de cristal», cuenta varios casos reales de infancias rotas por el abuso sexual