Máximo Kirchner deberá presentarse hoy para declarar por el caso Hotesur, y su hermana el miércoles

max y flor kHoy Máximo Kirchner iniciará otra semana de agenda cargada en los tribunales de Comodoro Py, donde deberá presentarse para declarar por el caso Hotesur, tal cual lo hará su hermana Florencia, el miércoles.
Máximo Kirchner debe presentarse ante el juez Julián Ercolini por la causa Hotesur, la sociedad que tiene a su nombre, a raíz del dinero que percibió en facturación al empresario detenido Lázaro Báez y que se sospecha correspondió a retornos por la concesión de obra pública durante el kirchnerismo.
El miércoles es el turno de Florencia Kirchner y está descartado que ambos se defenderán por escrito tal cual hizo la expresidenta el pasado jueves, en el marco de una estrategia por la cual se cataloga de "absurda" la causa y se justifican los negocios que la familia tuvo con el empresario ahora detenido.
Ercolini es quien tiene la llave de la gran maraña de causas que involucran los negocios de los Kirchner con Báez, ya que él tiene procesada a la expresidenta junto al empresario por los negocios con la obra pública y quedará a cargo del caso "Los Sauces" por los que todos ya fueron procesados por asociación ilícita.
Si bien algunos especulaban que podría transformarse en una mega causa, el juez tiene previsto ir elevando parcialmente las causas y, con ese norte, es que ya corrió vista a la fiscalía y las querellas para luego remitir a un Tribunal Oral el caso de fraude en la obra pública, algo que irá haciendo sucesivamente con los otros expedientes.