Por qué nos dan ganas de hacer pis justo cuando llegamos a casa

pis casaJusto cuando estamos a pocas cuadras, aparece esa sensación.
Si se hace un ranking de las primeras cosas que uno hace al llegar a casa, sin dudas ir al baño encabezará el mismo. Pero, ¿a qué se debe esa necesidad de orinar justo cuando nos acercamos a destino?
Aunque la pregunta parezca un poco banal, tiene una explicación científica. La respuesta no tiene que ver con algo físico, sino que se encuentra relacionada a las emociones más primitivas y su respuesta química.
Por qué sucede esto
Según Jack Gilbert, director del Centro del Microbioma de la Universidad de Chicago, contestó esta pregunta a medios locales, aunque la misma no es tan simple como todos esperamos.
“El que 'te dé miedo' es un cambio químico; vos no estás sintiendo temor. No hay un fantasma, ni un ente invisible adentro de ti que está sintiendo miedo y dispara todos los cambios químicos en el cuerpo”, empezó explicando.
Luego, el especialista agregó que “el hogar es un ambiente sensorial y usualmente uno en el que te sientes seguro”. Cuando llegamos a casa, hay ciertos estímulos sensoriales, quizás el aroma, la temperatura, el ruido que hace el piso cuando caminas, todos contribuyen a la sensación de sentirse más cómodo en el hogar.
Pero, al fin y al cabo, ¿qué produce esto en nosotros? Según explicó, “todo eso influye en cuán rápido se mueve la comida por tus intestinos”. De ahí a que se altere nuestro cuerpo y nos den ganas de ir al baño.