Robaron una casa y se llevaron las cenizas de un chico de 13 años

niño fallecido7"Les pido que me devuelvan a mi hijo", pidió su mamá en las redes sociales. Tomás murió en 2009 por una leucemia.
Los ladrones entraron en la casa de la calle Jujuy en la localidad bonaerense de San Justo un domingo aprovechando que no había nadie. La familia se enteró por un vecino, que más tarde les advirtió que la puerta estaba abierta: así empezó su calvario.
Habían robado muchas cosas. Un televisor, un equipo de música, varios electrodomésticos. Pero nada de todo eso le importa a Karina Roncati, la mujer que desde ese 29 de octubre lo único que quiere recuperar son las cenizas de su hijo.
Tomás murió a raíz de una leucemia en 2009, cuando tenía apenas 13 años. Su mamá desde entonces, decidió guardar en su casa en un cofre sus restos y ahora cree que los delincuentes se lo llevaron por error, creyendo que adentro podía haber algo de valor.
"Estoy desesperada, porque para mí significaba tenerlo cerca, aunque no lo tenga con vida”, sostuvo la mujer que este verano pensaba llevar esa urna a la Costa Atlántica porque "a él le gustaba vacacionar allí". Su ruego para que se la devuelvan empezó de boca en boca con sus vecinos y se trasladó hace unas horas a las redes sociales donde se viralizó.
"Hasta el día de hoy teníamos la esperanza de ver algo por las cámaras de la esquina, mi vecino estaba de viaje y ahora volvió pero la cámara no llega a mi casa. Si alguien vio algo o si ve una urna tirada por la calle por favor avísenme, es lo único que queremos recuperar", escribieron en la página de Facebook que crearon bajo el nombre “Buscamos las cenizas de Tomás”.