Puerto Madryn: buscan un submarino desaparecido con 37 personas

submarinoLa Secretaria de desarrollo social de la municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz junto al Director de la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús” recibió ayer elementos que permitirán un mejor funcionamiento de la institución y mejores condiciones de vida para los 50 adultos mayores institucionalizados

Laura García Niz explicó que “como municipalidad, somos co-ejecutores de la Residencia Geriátrica “Sagrado Corazón de Jesús”, estamos encargados de controlar que todos los recursos que bajan a través de distintos programas tengan un buen destino, para que la institución funcione mejor. Pero el funcionamiento diario no sería tan bueno, si no fuera por la responsabilidad que tiene el Sr. Roberto Rosenfeld, que es el Director, así que con mucho gusta estamos presentando todos estos elementos que gestionamos a través de diferentes programas, en articulación con Desarrollo Social: pantallas de Direct TV, colchones, ventiladores, sabanas nuevas, acolchados, un grupo electrógeno que se compró para el lugar, atendiendo que se viene el verano y sabiendo los problemas energéticos que tiene la provincia, en definitiva todo lo que sea para propiciar la buena estadía de ellos aquí y también al personal, porque se compraron personal para que esté todo más organizado” dijo la funcionaria.
Por su parte, el Director de la Residencia Geriátrica, Roberto Rosenfeld destacó el buen trabajo de articulación en conjunto a con la Secretaría de Desarrollo Social. “Gracias al trabajo en conjunto que hacemos con Laura podemos adquirir distintos materiales que en realidad son únicos en la provincia. Villa Ángela, en ese sentido va un paso delante de las otras residencias, por eso adquirimos distintos materiales previniendo lo que nos pasa siempre en los veranos, que son muy calurosos y con cortes de energía. Nos enfocamos especialmente en esa cuestión y adquirimos un grupo electrógeno, luces con baterías para contar con seguridad en cuanto a nuestro movimiento nocturno, porque esta es una institución está los 7 días de la semana y las 24 horas del día abierta, entonces necesitamos contar con este tipo de recursos, para la atención de los adultos mayores” indicó.
Al mismo tiempo, Rosenfeld señaló: “Nosotros tomamos toda la demanda de Villa Ángela y del sudoeste. Estamos con 50 personas en este momento institucionalizados, que viven en la Residencia, más la gente en situación de calle, que se suma, que es un número variable de acuerdo a las condiciones climáticas, si llueve, si hace frío o calor. Podemos llegar a tener hasta 60 personas. Realmente es un movimiento importante. Creo que somos el lugar que más demanda está atendiendo a nivel provincial” resaltó.
Finalmente, García Niz agregó “quiero destacar nuevamente el trabajo de Roberto, porque está en todos los detalles. Hace poco en el día de la Tradición estuvo haciendo actividades, siempre se preocupa por festejar el cumpleaños de la Residencia y de los abuelos, el día de la madre, del padre, para que los abuelos tengan un entretenimiento y distención y para que la estadía o vivencia sea mejor”.