Pasan al Estado 46 autos de exfuncionarios, entre ellos uno de Cristina Kirchner

auto

Se trata de vehículos embargados a los procesados en la causa por el direccionamiento en la obra pública a Lázaro Báez.
Cada vez son más los bienes de procesados por la corrupción por el kirchnerismo que pasan al Estado. A las propiedades y vehículos de Lázaro Báez y el yate de Ricardo Jaime se suman 46 autos de los involucrados en la causa por direccionamiento en la obra pública a favor del empresario K. Entre los bienes embargados que pasan al Estado está incluida una camioneta de la expresidenta Cristina Kirchner.
La medida es en la causa de corrupción en la obra pública, a cargo del juez federal Julián Ercolini, en la que se determinó que el Grupo Austral de Báez fue beneficiado con 52 contratos por $ 46 mil millones a través de licitaciones direccionadas con sobreprecios.
La lujosa flota de autos de Báez
Los vehículos pasaron a la órbita de la Agencia de Administración de bienes del Estado (AABE) para que se les den un fin social. Aunque también podrían ser usados por las fuerzas de seguridad o incluso por Vialidad Nacional, que les reclama a los procesados en la causa la devolución de $ 22.500 millones producto de irregularidades en los contratos de obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo.
De los 46 vehículos que pasan al Estado la mayoría están registrados en Santa Cruz, consigna Clarín. Entre estos autos hay una camioneta Honda CRV que le fue decomisada a Cristina, como parte del embargo por $ 10 mil millones a los procesados en la causa. Además 180 propiedades quedaron a disposición de la Justicia.
El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió la elevación a juicio oral en esta causa, en la que están procesados, entre otros, Cristina, Báez y el exsecretario de Obras Públicas, José López, como integrantes de una asociación ilícita que defraudó al Estado, encabezada por la expresidenta.