Aerolíneas Argentinas canceló 35 vuelos y suspendió la venta de pasajes hasta el domingo

aeroliLa caída de granizo de la semana pasada dañó 15 aviones. Utilizarán aeronaves de la flota internacional para cubrir las rutas.
Aerolíneas Argentinas reprogramó 49 vuelos, canceló otros 35 para el miércoles y suspendió la venta de pasajes hasta el domingo, debido a que 15 aeronaves sufrieron daños por la caída de granizo en el Aeroparque Jorge Newbery la semana pasada.
Según precisó la compañía a TN.com.ar, las reprogramaciones afectaron desde la mañana del martes a los servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo. "Debido a razones de fuerza mayor provocadas por las condiciones meteorológicas adversas acontecidas de la última semana, que incluyeron caída de granizo y una fuerte tormenta eléctrica, fueron afectadas 15 aeronaves del tipo Boeing 737 lo que obliga a la compañía a realizar modificaciones en la operación", señaló la compañía en un comunicado.
De acuerdo a lo que explicaron desde la empresa, los pasajes están suspendidos hasta tanto tengan una certeza sobre la cantidad de aviones que van a poder reincorporar a la flota activa. A cualquiera que intente adquirir los boletos en el sitio oficial de Aerolíneas o en otras páginas le sale la leyenda "No disponible" cuando ejecuta la operación.
"Si bien gran parte de esos 15 aviones afectados ya fueron revisados y reparados en los casos necesarios, deben ser habilitados por los inspectores de la fábrica Boeing, que llegarán mañana", comentó una fuente aeronáutica a Télam.
Según el texto oficial, hubo 35 vuelos cancelados y se reprogramaron 49, mientras que dos servicios de Aerolíneas serán concretados por Austral y rutas a Bariloche, Calafate y Río de Janeiro se cubrirán con aviones de la flota intercontinental.
La empresa informó que algunas de las unidades "están listas para volar", pero están esperando "la certificación de las reparaciones hechas, la que podría ser emitida en las próximas horas". El total de pasajeros afectados son 3600, de los cuales el 75% fueron reubicados en vuelos en el mismo día, y el 20% en el día jueves.