Facebook prueba un importante cambio sobre la privacidad de los comentarios

Facebook 22Algunos usuarios están probando la opción de hacer que lo que comentan no sea público, y solamente pueda ser visto por sus amigos.
La red social está probando un nuevo sistema de privacidad en los comentarios, para que los usuarios puedan elegir si lo que escriben queda "público" o solamente visible para sus amigos.
Actualmente, cuando alguien comenta en un posteo público, todos pueden ver lo que escribió. “La gente nos dice que prefiere hablar con sus amigos antes que con extraños. Esta nueva característica hará más fácil la conexión entre amigos, brindando la posibilidad de tener una espacio dedicado para conversaciones sobre contenidos de Páginas públicas”, explicó Tiffany Dohzen, Gerente de Producto de News Feed en Facebook.
Con este nuevo sistema, según la red social, la conversación quedará reducida al grupo de amigos, y no aparecerán extraños a meterse, opinar...¡y molestar!
La medida llega en medio de la mayor crisis de Facebook, golpeada por el escándalo de uso de datos por parte de Cambridge Analytica. No es una modificación radical, pero permite que los usuarios queden menos expuestos al usar la red social para comunicarse o expresarse.