#Cuentalo: miles de mujeres relatan en las redes las agresiones sexuales que sufrieron

cuentaloLa campaña, iniciada por el caso "La Manada", se expandió desde España al mundo entero, llegando también a Argentina donde muchas se sumaron a contar su historia personal o la de alguna víctima de femicidio.
El fallo del caso “La Manada” impactó en el mundo entero a través de las redes sociales. En Twitter, a partir del hashtag #cuéntalo miles de mujeres relataron en primera persona las agresiones sexuales que sufrieron.
Ayer, en Pamplona, se movilizaron 32.000 personas para mostrar su rechazo a la sentencia que condena a los cinco miembros de "La Manada" a nueve años de prisión por abuso sexual de la joven madrileña en los Sanfermines del 2016, y no por violación.
"No es abuso, es agresión: nosotras te creemos", fue el lema de la manifestación que también se replicaba en las redes sociales.
En medio de la inmensa marea de repercusiones que generó el caso, la periodista catalana Cristina Fallarás creó el hashtag #cuéntalo a partir de un tuit de la coeditora del diario “Público”, Virginia P. Alonso, en el que relató una agresión que sufrió a los 13 años mientras pasaba un verano en Inglaterra.
Y la campaña se expandió desde España al mundo entero, llegando también a Argentina donde muchísimas mujeres se sumaron a contar su historia personal o la de alguna mujer víctima de femicidio.