En plena crisis del paìs el Gobierno de Macri designa màs funcionarios

desugnacionesEl Gobierno enfrenta un panorama económico complicado con la corrida del dólar la semana pasada. Ante eso se tomó la decisión de poner fin al gradualismo, cuya primera medida ya fue blanqueada el viernes: se darán de baja obras públicas por $ 30 mil millones. A ello se suma que se cesarán unos cinco mil contratos de empleo público. Pero en medio de este ajuste, se designaron 43 funcionarios.

El viernes pasado los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y Finanzas, Luis Caputo, anunciaron la baja del gasto público. Ese mismo día el presidente Mauricio Macri designó a su fonoaudióloga, Micaela Méndez, como directora de Gestión Comunicacional de la Dirección General de Discurso de la Subsecretaría de Comunicación Presidencial de la Secretaría General de la Presidencia a través del Decreto 400/2018.

A ese nombramiento se le sumaron ayer 43 designaciones en 13 ministerios, la jefatura de gabinete y otras dependencias. Todas fueron notificadas en las primeras 60 páginas del Boletín Oficial.