Carriò apoya la decisiòn de Macri de pedir plata al FMI

carrioEn un reportaje que concedió esta noche al canal de cable TN, Carrió dijo que un préstamo del Fondo posibilitará, además, evitar "el golpismo cambiario que tiene relación con el golpismo político".

"Yo avalé esta acción preventiva", dijo Carrió frente al "eterno juego de devaluacionistas y no devaluacionistas, que operan afuera" y señaló que la Argentina nunca se fue del FMI, incluso durante el anterior gobierno. "Estuvimos con Cristina (Kirchner) y estamos ahora. Lo que Cristina hizo es pagarle diez mil millones de dólares -pagábamos el 2 o 3 anual- para sub contratar el mismo préstamos pero a Venezuela, al 16%".

Sobre el "golpismo cambiario", Carrió dijo que ya sabe quiénes son los actores, recordó el 2001 y señaló que en esa época (José Ignacio) De Mendiguren "le decía (al entonces presidente Fernando) De la Rúa: devaluás o te volteamos..."

"Acá hay grupos que operan, sobre todo el mercado futuro" dijo y puso como ejemplo la retención para liquidar soja, o para exportar acero. Sobre los que están atrás de las fuertes compras Carrió mencionó al Banco Meridian y dijo que la última operación de hoy fue del banco "ligado al mercado de futuro que es el Meridian", que -recordó- fue allanado y "está ligado a la Bolsa de Rosario".