Contundente paro de la CGT contra el Gobierno de Cambiemos

cgt paroLa Confederación General del Trabajo (CGT) concreta este lunes su tercera huelga nacional por 24 horas contra el Gobierno de Mauricio Macri, cuyo ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que se mantendrá abierto el diálogo a pesar de que la protesta “no tiene ningún sentido”.
La huelga, sin movilización, decidida por el consejo directivo cegetista el 12 de junio pasado, recibió la adhesión de las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA), y de movimientos sociales.
Se adhirieron sindicatos claves como los estatales UPCN y ATE, además de los de todos los medios de transporte y la banca, lo que afectará tanto a la Administración Pública como al sector privado.
Los partidos Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores e Izquierda Socialista, todos de la izquierda trotskista, anunciaron que desde las 7 harán cortes del tránsito en accesos a la ciudad de Buenos Aires, donde al mediodía llevarán a cabo un acto en el Obelisco porteño.
En Chaco, la movilización será por una parte hacia el puente General Belgrano y por otro lado frente al edificio de la ANSES, en apoyo a los trabajadores de ese organismo.
La CGT fundamentó esta huelga “en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional” su “más enérgico repudio al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores”.
En este sentido, citó “el veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, la seguridad social y las economías regionales, que no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social”.
El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid sostuvo que esta huelga tendrá “un nivel de acatamiento muy grande, tal vez el más importante de los últimos años”, debido “al agravamiento de la economía y todo lo que eso significa para el pueblo trabajador.”