¿Qué fue lo más buscado en Google en 2018?

goo

Llega fin de año y llega una nueva edición de "El año en búsquedas", el resumen anual de Google que analiza cuáles fueron los temas que despertaron mayor interés entre los argentinos durante 2018.
Este año, el deporte estuvo muy presente vinculado al Mundial de Fútbol, a Juan Martín del Potro, quien ascendió en agosto al puesto Nº3 del mundo, a los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires y a la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.
El evento futbolístico más importante del mundo se quedó con el primer puesto del ranking de los términos de mayor crecimiento en búsquedas en Google. Entre las preguntas que se hicieron los argentinos sobre el Mundial encontramos "¿Qué países participan del Mundial 2018?", "¿Cómo se llama la mascota del Mundial 2018?" y "¿Qué hora es en Rusia?". Si hablamos de la selección nacional, Javier Mascherano, Jorge Sampaoli y Franco Armani fueron los nombres más buscados, y el francés Kylian Mbappé alcanzó el segundo puesto en la lista de deportistas que mayor interés despertaron en el buscador.
La trágica muerte de Débora Pérez Volpin fue otro de los temas que despertaron mayor interés, junto con la obra de Stan Lee y la música de Luis Miguel, quien se posicionó en los primeros lugares gracias al éxito de la serie de Netflix con su biografía; de hecho, entre las preguntas que más crecieron encontramos "¿Qué pasó con la mamá de Luis Miguel?".
La coyuntura económica también está reflejada en el podio del ranking general, donde el término "dólar" se ubica en el segundo lugar. Entre las consultas relacionadas al ámbito económico y financiero que se hicieron los argentinos se destacan "¿Qué son las Lebacs?", "¿Qué es el FMI?" y "¿Cómo cerró el dólar?"
A nivel local, la Cumbre del G20 que se realizó en nuestro país y reunió a los principales líderes políticos del mundo ocupa el segundo puesto en la lista de los acontecimientos que mayor interés despertaron entre los argentinos, especialmente en la última semana de noviembre. Le sigue el debate en el Congreso sobre el Proyecto de Legalización del Aborto bajo el término "Ley del Aborto". En él, se resumen consultas relacionadas como "¿Qué es el Misoprostol?" y "¿Cómo va la votación del aborto en el Senado?".
También fueron muy buscadas noticias que, si bien ocurrieron en 2017, continuaron con impacto este año, como el juicio a Nahir Galarza, la joven que asesinó a su novio en Gualeguaychú, o la búsqueda del submarino ARA San Juan.
Otros acontecimientos buscados por los argentinos incluyen "Partido Boca River", "Hot Sale 2018" y "Cyber Monday 2018". Y un término que se acaparó mucho interés durante este año fue "skere", la deformación de la expresión en inglés "let's get it" ("vamos a conseguirlo") instalada por el rapero Gazzy García.