La moda que se viene ¿quién se anima a usar esta extravagancia?

microshort El mundo de la moda necesita reinventarse y no para de diseñar prendas de lo más originales. Pero muchas veces atenta contra el buen gusto como es el caso de estos microshorts.

Una marca francesa, Y/Project acaba de presentar en las redes sociales su diseño vedette: lo llama janties (palabra que combina jeans y panties), y en realidad es un culotte de jean. En España ya lo llaman vragas (vaqueros de braga), y las fotos con esta prenda ya se viralizaron.
El microshort –de mal gusto por cierto- ha provocado bromas de todo tipo en las redes sociales. El modelo se puede comprar por unos 300 euros en varias tiendas online y ya se vio en el desfile de la firma en la semana de la moda parisina del pasado mes de septiembre. En la página web de Ssense lo mostraron en un editorial en el cual hablan del giro de tuerca del denim.
El impacto de la firma a nivel digital ha surgido efecto. En un mundo en el que las marcas ansían volverse virales, la palabra janties ya cuenta con casi 50.000 resultados en redes. Más allá de los chistes virales y de la imagen viralizada de la editorial de moda, la firma también comercializa pantalones que simulan llevar los culottes por encima de otros. Es decir, también están pensados como superposición de prenda que como microshort.
Y/Project no es la primera en arriesgarse dando una vuelta al concepto del denim. La firma japonesa Thibaut había planteado algo parecido en 2017. Sobre gustos no hay nada escrito…