"Asexuales": eligen no tener sexo porque no les gusta

sex Pueden no haber tenido relaciones nunca o algunos solo tienen sexo cuando están enamorados de alguien.
Ellos dicen que no tienen la necesidad de tener relaciones sexuales. No es un trastorno ni tampoco son célibes. Son asexuales y no sienten atracción hacia otros.
Pueden no haber tenido relaciones nunca o algunos solo tienen sexo cuando están enamorados de alguien. Zack tiene 21 años, es virgen y no siente atracción ni por hombres ni por mujeres. Se descubrió asexual hace cuatro o cinco años atrás cuando pudo ponerle nombre a eso que le pasaba.
“Cuando era adolescente y todos estaban con la revolución de hormonas yo no lo sentía. Fue pasando el tiempo y nunca sentí eso, me puse a investigar y encontré en la asexualidad mucho de lo que yo sentía”, cuenta
Desde aquel momento y con un concepto un poco más claro, trata de ayudar a otros a entender qué es sentirse asexual. “Eso de las mariposas en la panza que sienten los sexuales no creo que exista”, dice. Se estima que el 1% de la población mundial es asexual.
Noah tiene 23 años, se define como asexual hace cinco años. Tuvo relaciones alguna vez, pero solo siente placer con él mismo. "No es no, eso ya lo sabemos. ¿Pero qué pasa cuando el ‘no’ es bastante seguido?".Esa es la reflexión que hace para reflejar la sensación de aquellos que están en pareja y no sienten ninguna atracción sexual. "No es de mojigatos, ni tenemos ningún trauma, como dicen algunos".
Jazmín, tiene 25 años, estuvo de novia varias veces y trataba de poner en palabras lo que sentía cuando su pareja quería tener relaciones sexuales. "Yo no tengo la misma libido que vos, te pido por favor que me respetes", le decía.
Dos años después de cortar esa relación pudo explicar lo que pasaba en aquel momento. Jazmín solo tiene relaciones cuando se siente enamorada. Se define como demisexual dentro del espectro de la asexualidad.