Investigan a la excocinera de Julio De Vido por la compra de siete autos y una propiedad que no pudo justificar

B1PWInKVe 720x0 Entre 2009 y 2016 gastó casi $ 900.000 en la compra de vehículos, cuando sus ingresos eran mucho menores. El informe de PPT.
Nélida Caballero es la excocinera de Julio De Vido y tuvo un sospechoso aumento patrimonial, difícil de justificar. Como reveló Periodismo Para Todos en un informe del año pasado arrancó sus trabajos en el hotel Los Álamos en El Calafate y después fue contratada por el exministro K de Planificación Federal, actualmente detenido en Marcos Paz. A partir de este período compró siete autos de alta gama y una propiedad en efectivo que no se corresponden con sus ingresos declarados.
Entre 2009 y 2016 adquirió siete vehículos que le costaron $ 899.100 y que no guardan relación con sus ingresos anuales como "prestadora de Servicio doméstico" que, en el último tramo investigado, eran de $ 82.368 y $ 110.500, de acuerdo al informe de los peritos de la Corte Suprema. Además obtuvo participaciones en empresas y compró una propiedad por $ 1.800.000 en efectivo. El juez federal Luis Rodríguez investiga a Caballero por lavado de dinero.
De acuerdo al informe que recibió el magistrado hay una serie de inconsistencias en las declaraciones juradas de 2011 a 1015 que presentó la excocinera de De Vido, en especial por la falta de justificación de cifras y la carencia de información de ingresos por su participación en compañías, según el documento al que accedió Clarín. Una de las irregularidades que detectaron los especialistas fue que Caballero declaró un sueldo de $ 8.500, cuando sus ingresos eran de $ 6.336 y no estaban depositados en el banco. Además se le atribuye una agencia de quiniela en Formosa.
La mujer declaró participaciones en dos carnicerías, un lavadero de micros y una agencia de pasajes pero nunca presentó documentación respaldatoria. Además sus ingresos anuales declarados eran de $ 62.745 por el lavadero y $ 82.368 por su actividad como empleada doméstica, muy lejos de sus gastos por la compra de vehículos. Entre los autos que compró figuran un Ford Focus, un Peugeot 207, un Renault Sandero, una Toyota Hilux, un cuatriciclo TIBO y un Peugeot Coupé.