Dictaron la prisión preventiva para el hermano de Lionel Messi

messy y hno Matías Messi está acusado por portación de arma de guerra. El juez considera que tiene los medios para fugarse o entorpecer el proceso.
La Justicia argentina dictó la prisión preventiva de Matías Messi, el hermano mayor del futbolista Lionel Messi, tras acusarlo del delito de portación ilegítima de arma de fuego de guerra, informaron fuentes judiciales.
La medida legal fue tomada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Andrés Donnola, de Rosario, ciudad natal de los Messi situada a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, indicaron los diarios "La Capital" y "La Nación".
El magistrado aceptó el pedido de prisión que le había presentado el fiscal del caso, José Luis Caterina, que imputó al hermano mayor del astro del fútbol por el delito de "portación de arma de guerra en calidad de autor", una calificación legal que contempla una pena que va de los tres años y seis meses a los ocho años y medio de prisión.
Matías Messi, en tanto, permanece internado en la clínica privada Parque de Rosario, en la que este sábado fue operado con éxito de una serie de lesiones sufridas en el rostro tras protagonizar un supuesto accidente náutico.
Allí seguirá custodiado por la policía porque, para el fiscal, Messi tiene "recursos para fugar o entorpecer el proceso" de investigación. La investigación del caso se conoció el jueves, luego de que Matías Messi fuera socorrido y trasladado en su embarcación, en la que había numerosas manchas de sangre, hasta el club de pescadores de Fighiera, localidad ubicada 35 kilómetros al sur de Rosario y a unos 270 al norte de Buenos Aires.
En la lancha en la que fue hallado Messi había una pistola calibre 380, según informó la Policía de Investigaciones. El arma estaba "apta para ser disparada" y contaba con seis proyectiles.
La Prefectura Naval argentina informó el viernes al fiscal que la embarcación no estaba registrada, mientras que el abogado de la familia, Ignacio Carbone, sostuvo que "en principio no es (propiedad) de Matías" Messi.
El abogado dijo que el hermano del futbolista sufrió un accidente el jueves mientras conducía la lancha al chocar contra un banco de arena en el río Paraná, a la altura de Fighiera.
"La familia niega la existencia de un arma en la embarcación, siendo totalmente falsas las informaciones al respecto", indicó el grupo familiar del astro en un comunicado.
Matías Messi, de 35 años, sufrió fracturas en la mandíbula, la nariz y otras heridas faciales de las que fue operado este sábado, detalló el director del centro de salud, Carlos Lovesio.
El hermano mayor del capitán del seleccionado argentino de fútbol cumplió hace dos meses con una probation (tareas comunitarias a cambio de una condena) por el mismo delito del que se le acusa ahora, portación de arma de fuego.