Castelli: Secuestran armas de fuego y elementos lumínicos a cazadores furtivos

rural castelliPolicías Rurales de Castelli, realizo el decomiso de varias escopetas y gran cantidad de cartuchos en un Mega Operativo. fue tras las recorridas por los distintos parajes rurales.
Este domingo, en horas de la tarde y noche, los agentes del orden pusieron a disposición de la Dirección de Fauna a tres ciudadanos por portación de armas sin la documentación correspondiente.
Conforme directivas emanadas desde la Dirección de Zona Interior Juan José Castelli, los rurales implementaron un importante Operativo Prevencional, utilizando recursos humanos y materiales del Destacamento ubicado en el Paraje El Asustado desde las 14,00 a 23,00 horas, realizando recorridas por zona rural, Parajes El Destierro, La Media Luna y Juramento.
Asimismo, desplegaron un control vehicular, como así también identificación de personas tendientes a evitar hechos ilícitos, contravencionales e infracciones a las leyes relacionadas al Transporte Productor de Forestales, Agropecuarios, de Estupefacientes, Fauna y Caza.
En tal sentido a las 22,20 horas, interceptaron en un camino vecinal del Paraje Juramento a una camioneta NISSAN Frontier, gris, conducida por un hombre de 38 años, quien circulaba acompañado de otros dos de 35 y 18 años. Estos en su poder poseían dos escopetas calibre 16, y veintiún cartuchos del mismo calibre. También un reflector, una escopeta calibre 12,70 con cinco cartuchos mismo calibre y una linterna de tres elementos. Al momento de solicitarles la correspondiente documentación, estos manifestaron no poseerlas.
Ante tal circunstancia se procedió al formal secuestro de los elementos antes mencionados, se notificó acta de infracción a la ley de pesca y caza. Seguidamente, se dio intervención a la Dirección de Fauna.