El Municipio sigue creando “Conciencia Ciudadana”

conciencia ciudadana SÁENZ PEÑA- En el marco del programa “Conciencia Ciudadana” el municipio puso en marcha el ordenamiento del tránsito en la Escuela N° 367 “Juan Amos Comenio”, allí se trabaja desde hace unos meses aportando orden en horarios de ingreso y egreso al establecimiento.
En tal sentido en la mañana del lunes la directora del establecimiento educativo, el Subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero y la coordinadora de Gabinete, Crucita Pereyra, destacaron el programa que permitió crear conciencia en los padres, docentes y alumnos respecto al estacionamiento en lugares permitidos, el uso de casco y demás medidas.
“Los niños concientizan a los padres e insisten en que los papás estacionen en los lugares permitidos, a que presten atención al semáforo y usen cascos”, comentó la Directora.
Por su parte, Crucita Pereyra manifestó que el programa Municipalidad pretende ordenar el tránsito y evitar accidentes o cualquier tipo de situaciones no deseadas en las escuelas. Por lo que el objetivo es implementarlo en otras instituciones de la ciudad, como en la Escuela N°31 donde ya comenzó a implementarse el programa.
“Después de la Escuela N°31 vamos a seguir con el colegio Misericordia, el Bethania, Don Orione y posteriormente con la Escuela N° 252” adelantó.
La idea del programa es trabajar conjuntamente entre las escuelas, municipio y padres. Consiste en pintar sendas peatonales, realizar cajones de estacionamientos especiales para motos, carteles y demás medidas que se acuerdan entre las partes.
Por otro lado, el programa prevé medidas más complejas en el caso de establecimientos donde existen distintos tipos de medios de movilidad como ser: autos, motos y transporte escolar.