Falsos policías lo secuestraron y nada más se supo de él

cristian enrique cabin 9 crop1540830414434.jpg 501420591

Cristian Enrique tiene 22 años y es albañil. Su familia lo busca sin novedad. En la Policía aseguran que no lo arrestaron ni lo tienen detenido. No tenía pedido de captura ni había cometido delito. Hombres uniformados lo secuestraron delante de su novia.
El operativo fue común, rápido y exitoso: un grupo de hombres vestidos como policías (no está comprobado que lo hayan sido) descendió de un auto, detuvo a Cristian Enrique, de 22 años, y se lo llevó. El único detalle en el procedimiento fue que los uniformados no pertenecían a la fuerza de seguridad provincial y el joven retenido no había cometido ningún delito ni tampoco lo requería la Justicia. Ocurrió el martes 23 a la tarde, en una transitada esquina de Cabín 9, en Pérez, y delante de testigo
"No se sabe nada, ni nadie se comunicó conmigo para darme alguna información", señaló Carina, la madre del muchacho secuestrado. Según explicó la mujer, el martes pasado, su hijo fue forzado a subir a un automóvil por personas uniformadas, con "gorra y chomba de la policía" santafesina. Además, indicó que uno de los secuestradores estaba vestido con chaleco de la Policía de Investigaciones (PDI). Sin embargo, al averiguar en la Policía se encontró con que todas las unidades consultadas (comisaría, PDI) desconocieron tal procedimiento y negaron tener al muchacho entre sus detenidos.
Desde entonces, los familiares de Cristian vienen reclamando que la Justicia busque al joven e investigue quiénes fueron las personas que lo raptaron en la esquina de Las Tacuaritas y El Ceibo, en Cabín 9 de Pérez.
Por las características del hecho, la causa será remitida a la Unidad de Gravedad Institucional para ampliar la investigación con otras líneas, sumadas al protocolo de búsqueda de paradero.