San Martín: secuestran 650 brezas de cigarrillos sin el aval legal

brezas cigarrillos La División Rural de General San Martín secuestro un cargamento ilegal de cigarrillos que era transportado en un automóvil.
El hecho se registró este martes por la noche, cuando los efectivos realizaban sus controles por un camino vecinal. Al verificar el rodado en el interior hallaron 650 brezas de cigarrillos marca Rodeo. Son dos los detenidos.
Ocurrió cerca de las 22:30 horas cuando el personal rural monto un control vehicular desplegando sus recursos humanos y materiales, en un camino vecinal que une el Paraje Siete Árbol con la Ruta Provincial N ° 32, al estar realizando sus controles de rutina observaron a un Fiat Uno, color rojo que esquiva el operativo intentando darse a la fuga.
Por ello los funcionarios decidieron realizar un seguimiento logrando interceptar al Fiat a unos tres kilómetros aproximadamente del control, seguidamente los uniformados procedieron a identificar a el conductor de 32 y su acompañante de 31, ambos oriundos de la provincia de Formosa. En el interior del auto trasladaban, transportaban bolsas negras de residuos que contenían brezas de cigarrillos marca Rodeo de origen extrajeron que no llevaban el estampillado aduanero respectivo de ingreso legal al país.
Por esta razón los policías procedieron al secuestro de 650 brezas de cigarrillo, del vehículo antes mencionado y de dos teléfonos celulares. Para finalizar el procedimiento dieron aviso de lo acontecido al Juzgado Federal de Sáenz Peña, quien dispuso que el conductor y su acompañante sean notificado Acta de Infracción Ley 22.415 Código Aduanero, siendo trasladados junto a lo incautado, hasta la comisaría para los fines legales.-