Sáenz Peña : El municipio y el Rotary plantaron árboles autóctonos en la avenida 2

avenida2Ayer en el marco de la visita del gobernador distrital del Rotary al Estado municipal, se realizó una plantación de árboles autóctonos en la avenida 2.

Participaron de la plantación, el secretario de Gobierno, contador Bruno Cipolini; la subsecretaria de Medio Ambiente, Laura Morales; el gobernador distrital del Rotary Club, Julián Ortíz; el presidente del Rotary Club Sáenz Peña, Carlos Gómez Borges; y la presidente del Rotary Club Sáenz Peña Gualok, Natalia Lorena Segovia.

El gobernador distrital se encuentra haciendo un recorrido por las provincias que abarcan su circunscripción territorial, visitando a los clubes rotarios que las integran.

En su visita a nuestra ciudad, en primera instancia, estuvo en la intendencia del municipio donde fue recibido por el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; y luego realizó una plantación simbólica, respondiendo a un proyecto global que tiene Rotary: “Preservemos el Planeta Tierra” que consiste en plantar 1.250.000 de árboles en todo el mundo, de acuerdo a la cantidad de rotarios que hay, es decir, un árbol por rotario.

La subsecretaria de Medio Ambiente explicó que está proyectada la forestación de la avenida con más de 60 árboles autóctonos entre las calle 1 a 9. Muchos de estos árboles son donados por vecinos e instituciones como una forma de participación ciudadana.

"Nuestra finalidad está en concordancia a las políticas del municipio de local, puesto que buscamos crear conciencia y ejemplo, sobre todo en la juventud para que cuiden nuestro medio ambiente” expresó Natalia Segovia, la presidente del Rotary Club Sáenz Peña Gualok.

Uno de los ejes centrales del municipio termal es la preservación y el cuidado del medio ambiente; en ese sentido, desde la comuna constantemente se llevan a cabo diferentes acciones tendientes a lograr este objetivo y en las cuales participan los vecinos con la finalidad de que tomen conciencia sobre la conservación del ambiente.