Sáenz Peña: Se aprobó la reforma del carnet de conductor y la escala de pago

175065 1

El Concejo Municipal aprobó en la sesión de esta semana las ordenanzas Tributaria e Impositiva que regirán para el ejercicio 2018 en la administración local.
La norma fue sancionada por unanimidad, luego de las reuniones desarrolladas en el ámbito del plenario de las comisiones, que incluyeron la visita del secretario de Economía Sebastián Villalonga y la subsecretaria de Recursos Nora Gauna quienes brindaron información a los integrantes de cada una de las comisiones que conforman el plenario, las que sirvieron para analizar y debatir el proyecto que había enviado el Ejecutivo y de esta manera alcanzar el consenso necesario para lograr su aprobación.

Uno de los temas centrales fue el carnet de conductor. Los Concejales acoraron que “la habilitación anula de todos los registros de conductores cualquiera sea la fecha d otorgamiento, vence el día del natalicio del contribuyente de acuerdo a lo normado por la Ordenanza 8369” pero aclara “suspéndase los efectos de la norma mencionada para el ejercicio 2018, estableciéndose de manera excepcional el vencimiento de la cuota anual de dicho período el día del natalicio del contribuyente del año 2019”.

La nueva escala de pago, teniendo en cuenta la modificación de la Ordenanza 8369 quedó establecida en: Categoría A el costo será de 120 pesos; B y C 230 pesos; D e Y 260 pesos; F 190 pesos y G 260 pesos.

La impositiva con beneficios para comerciantes

Fue aprobada en general. Se modificó uno de los apartados con el objetivo de beneficiar al sector del comercio con medidas que permitan incrementar las ventas a partir de los beneficios para las que se efectúen mediante promociones con tarjetas de crédito.