Sitech Centrochaqueño tiene nueva comisión directiva

28122017132016.jpg 652x419

Federación Sitech se constituyó en Sáenz Peña por pedido de los afiliados este martes 26 a los fines de regularizar la situación de la entidad ante la renuncia de un grupo de dirigentes.

Constituida la Asamblea el Secretario General Eduardo Mijno, indicó que expuso sobre la situación actual del conflicto docente “y por su parte los afiliados participantes ratificaron la política que lleva adelante Federación Sitech, como es la independencia de los gobiernos y poderes de turno, rechazando cualquier injerencia que opongan esta línea”, señaló.

Asimismo agregó Mijno que “los afiliado ratificaron las denuncias realizadas por el sindicato en cuanto al festival de papelitos, los proyectos especiales y la corrupción que reina en el Ministerio de Educación, por lo que consideraron de importancia estratégica que Sitech Centrochaqueño, no se aparte de esta política”.

 

En este sentido precisó que en Sáenz Peña “se debatió los criterios para elegir una comisión provisoria, que mantengan esta línea sindical que permitió el reconocimiento de la docencia en general cuando en oportunidad de las elecciones para elegir las Juntas de Clasificación, Tribunal de Disciplina y Consejo de Educación, nos dio el voto de confianza obteniendo un contundente triunfo”.

Y que “se fijaron líneas de acción para resguardar el patrimonio y el funcionamiento normal de la entidad, requiriendo la restitución de todas las documentales que tienen que ver con el funcionamiento de la entidad y la transparencia de la utilización de los recursos”.

Por último, indicó que “la nueva comisión electa lleva tranquilidad a los afiliados de Sitech Centrochaqueño, ya que solamente se trata de la renuncia de algunos dirigentes, y el motivo de dicho alejamiento corresponde brindarlo los que tomaron esa decisión”.

Reiteró por último que “los afiliados a la entidad siguen perteneciendo a Sitech Centrochaqueño adherida a Federación Sitech”.

COMISIÓN PROVISORIA

La comisión Provisoria de Sitech CentroChaqueño, hasta tanto se llame a elecciones para regularizar la entidad, quedoÓconformada de la siguiente manera:

Secretario general Ricardo Martínez; secretaria adjunta Vanina Faría; secretario gremial Alberto Martínez; secretario administrativa Antonio Acosta; secretaria de hacienda Delia Albarenga; secretaria de acción social Elba Cabral; secretaria de prensa y difusión Noelia González; secretario de cultura Mauro Roth y secretaria de la mujer Eli Barbosa.