El intendente promueve actividades turísticas y deportivas en Córdoba

horno Con la finalidad promover actividades turísticas y deportivas, el
Intendente Gerardo Cipolini estuvo en la localidad de Bialet Masse, provincia de Córdoba, donde acompañado por la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña; el secretario de Deportes, Rubén Arce y la subsecretaria de Turismo, Paula Gorobsov; firmó convenios para el desarrollo de dichas actividades entre ambas ciudades.

Se debe recordar que en el mes de noviembre de 2017, el subsecretario de Cultura Municipal, Eduardo Molina firmó un convenio que contempla la promoción de actividades culturales entre Sáenz Peña y la ciudad cordobesa.

Como parte de esa promoción de actividades, funcionarios municipales de Bialet Masse ofrecieron una visita guiada a la comitiva sáenzpeñense. Allí visitaron Primer horno levantado por Bialet Masse para elaborar cal hidratada para la construcción del dique San Roque. También visitaron el Museo de esa localidad, el cual contiene una importante colección de fotografías de la construcción del dique, de Juan Bialet Masse y elementos históricos en general.

Como parte de la historia de Bialet Masse comentaron que fue Don Próspero Molina, quien donó el terreno donde hoy se desarrolla el Festival de Cosquín, su familia aún hoy vive en la ciudad cordobesa. Además visitaron una antigua casa, la cual fue restaurada y que actualmente funciona como hotel.

Cipolini agradeció la gentileza del Municipio de Bialet Masse y destacó la posibilidad de crear vínculos que enriquezcan el turismo y la cultura de ambas ciudades.