Anuncian la reacción de la EET N°22 y la Secundaria N° 53° de Sáenz Peña

refaccion

El mandatario visitó la EET N°22 y la Secundaria N° 53° de Sáenz Peña, donde en lo inmediato comenzarán las obras de refacción.
El vicegobernador Daniel Capitanich visitó, este martes, la Escuela de Educación Técnica N° 22 Teniente Benjamín Latiendo y la Secundaria N°53 de Presidencia Roque Sáenz Peña y anunció su inmediata refacción. La primera será integralmente restaurada en el marco de su 80º aniversario, mientras que la segunda será reconstruida luego de haber sufrido un incendio hace una semana.
La Escuela de Educación Técnica N° 22 celebrará su aniversario en abril, con el edificio refaccionado. Para ello, el Ministerio de Infraestructura comenzará en lo inmediato con la limpieza, mientras esperan la llegada de los materiales. “Recorrí toda la institución para ultimar detalles de las reparaciones que deben hacerse a fin de garantizar un ambiente óptimo para el desarrollo de la actividad escolar”, manifestó.
En ese sentido señaló que comenzarán con el arreglo del sistema eléctrico para luego pasar a la pintura y refacciones, trabajos de mejoras en el sistema de desagües de canaletas y refacciones en el techo para resolver las filtraciones. “Además vamos a mejorar todo el sistema de arbolado y forestación del lugar, el objetivo es mejorar radicalmente la imagen de la institución y prepararla para los festejos por el aniversario”, sostuvo.
El director de la Escuela Felipe Kanje se mostró muy feliz por la visita del mandatario a la institución y el anuncio de las refacciones que garantizarán el dictado de clases en buenas condiciones. “El próximo año sabemos que contaremos con unos 700 alumnos, ésta ayuda por parte del gobierno provincial para nosotros es fundamental ya que es imposible solventar los gastos para las mejoras con los montos que mandan desde Nación”, indicó.

Cucchi garantizó el inicio de clases en la Escuela N°53
El subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi garantizó el inicio de clases en la Escuela Secundaria N°53 “Coronel Manuel Dorrego”, que sufrió un incendio una semana atrás con grandes pérdidas. “Estuvimos recorriendo lo que quedó luego del incendio, donde ya iniciamos los trabajos de la limpieza y retiro de escombros y la verificación de toda la parte estructural”, sostuvo y agregó que los fondos para recuperar ambos establecimientos saldrán de la Provincia.