El Centro Comunitario del Bº Santa Mónica, cuenta con múltiples actividades

niños sta monica El Centro Comunitario del Santa Mónica, es un lugar que cuenta con múltiples actividades deportivas, culturales, recreativas y de formación laboral.
En el lugar se puede practicar gimnasia, zumba, folclore, taekwondo, canto, juegos, videos para niños, capacitación y atención a la salud, todo de forma gratuita.
Ubicado en calle 24 entre 37 y 39 de dicho barrio, los lunes, miércoles y viernes a las 18.30 horas, se pueden tomar clases de gimnasia modeladora, zumba, aerobic y aerobox.
Además los días martes y jueves a las de 18:30 a 20:00 se enseña folclore para todas las personas que desean aprender, sin límite de edad.
Como uno de los objetivos del municipio es contribuir a que los vecinos de Sáenz Peña se capaciten, en el Centro Comunitario la E.P.A N° 60, a partir de las 14:00 horas, brinda clases para personas adultas que no culminaron sus estudios primarios.
Capacitación laboral
Los vecinos del barrio Santa Mónica pueden acercarse directamente al Centro Comunitario y acceder a información sobre las clases y talleres que se dictan y comenzarán a dictarse. En tal sentido el pasado 13 de marzo comenzó a desarrollarse el curso de panadería y repostería a cargo del chef Sergio Gazman.
Atención a la salud
En el Centro Comunitario Santa Mónica se realiza gestiones para que los vecinos de la zona puedan acceder a atención sanitaria de forma gratuita.
Por tal motivo el día viernes 06 a partir de las 08:00 horas, la doctora Roxana Preisler (médica clínica) atenderá de forma gratuita y por orden de llegada en el salón del Centro Comunitario.
Espacio canto-juego
El lugar cuenta con un espacio denominado canto-juego donde los niños además de aprender a cantar, disfrutan de la proyección de videos con historias donde aprenden valores. Este espacio está destinado para niños de 6 a 12 años, y se reúnen todos los lunes a las 17:30.
De esta forma el municipio demuestra su compromiso con los vecinos de tan populosa barriada, que a través del trabajo multidisciplinario que se realiza en el lugar, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sáenzpeñenses.